Síguenos en Facebook
Miles de personas participaron el miércoles en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.
Los participantes en las protestas coreaban lemas como “Not my president” (No es mi presidente) y “Stop Donald Trump”, entre otros. Muchos asistentes a las manifestaciones portaban cartulinas con esas frases o parecidas.
Aunque al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habían concentrado unos 2.000 manifestantes.
Agentes de la policía estaban custodiando el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta primeras horas de esta noche no se dio cuenta de disturbios o de detenidos.
Manifestaciones parecidas se estaban desarrollando en otras ciudades de Estados Unidos.
EFE
Te puede interesar
-
Julián Gil: esta fue su reacción al saber que Donald Trump ganó en EEUU
-
Hillary Clinton: simpatizantes realizan vigilia frente a la Casa Blanca
-
OEA felicita a Donald Trump y le pide dejar “retórica divisiva”
-
Hillary Clinton y sus frases tras derrota ante Donald Trump en elecciones en EEUU
-
Donald Trump: Venezuela felicita al nuevo presidente de EEUU
-
Black Mirror sobre victoria de Donald Trump: ''No es un capítulo, esto es real''