Dirigentes piden a Donald Trump moderar comentarios. (Foto: EFE)

Dirigentes piden a Donald Trump moderar comentarios. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los líderes republicanos se distancian más del candidato de su partido a la presidencia, Donald Trump, a quien reclaman moderar sus comentarios y apariciones en la campaña por la Casa Blanca.

La tensión se porque el magnate se niega a respaldar al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, quien este mes enfrenta elecciones primarias en Wisconsin para renovar su escaño. Asimismo, se opone al prestigioso senador John McCain, otro pesos pesado de la agrupación que ha criticado propuestas del postulante.

A continuación una selección de frases sobre los desacuerdos en la campaña de Donald Trump.

“Me gusta Paul (Ryan), pero estos son momentos horribles para nuestro país. Necesitamos un liderazgo muy fuerte. Un liderazgo muy, muy fuerte. Aún no he llegado allí”. Donald Trump.

“Hay gran unidad en mi campaña, quizá más que nunca antes. Quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. ¡Venzamos a la deshonesta H!”. Donald Trump.

“Creo que necesitamos a Paul Ryan en el liderazgo del Congreso de los Estados Unidos para reconstruir a nuestro ejército, fortalecer nuestra economía y garantizar que en este país tenemos el tipo de liderazgo que hará a Estados Unidos grande de nuevo”. Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia.

“Él no puede ganar la Presidencia actuando como lo está haciendo ahora, es muy autodestructivo para su campaña. No ha hecho la transición a ser el potencial presidente de Estados Unidos”. Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes.