Donald Trump y su saludo a Enrique Peña Nieto (EFE)

Donald Trump y su saludo a Enrique Peña Nieto (EFE)

Síguenos en Facebook



El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, aseguró que al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, “le temblaron las piernas” durante su visita a México porque, según dijo, no pudo validar sus “ofensivas promesas de campaña” contra los inmigrantes mexicanos.

En declaraciones que reproduce la prensa internacional, Podesta, responsable de la campaña presidencial de la candidata demócrata, manifestó que Donald Trump “carece del valor para abogar por sus promesas de campaña cuando no está frente a una multitud amistosa”.

Durante su visita a México y en la rueda de prensa conjunta con el mandatario azteca, Enrique Peña Nieto, Trump afirmó que siente un “profundo respeto” por el pueblo mexicano, aunque reiteró que es necesario levantar un enorme muro en la frontera común para detener la inmigración ilegal y los problemas que genera el tráfico ilícito de drogas.

En su cuenta de Twitter, el presidente mexicano indicó que, al inicio de la conversación privada que tuvo con Donald Trump, “dejé claro que México no pagará por el muro”.

Donald Trump, al inicio de su carrera hacia la Casa Blanca, acusó a México de enviar a Estados Unidos a malos ciudadanos que son “delincuentes, narcotraficantes y violadores”, por lo que fue tildado de racista y xenófobo por la comunidad de inmigrantes que reside en el territorio estadounidense.