Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se reunió hoy en compañía de su hija Ivanka con un grupo de pequeñas empresarias, entre ellas varias hispanas, para trasmitirles que es una “prioridad absoluta” de su Gobierno ayudarlas a fortalecerse para que sigan creando empleos.
“Fortalecer y promover a las mujeres en (el mundo de los) negocios es una absoluta prioridad”, destacó Trump a los periodistas al comienzo del encuentro celebrado en la Casa Blanca.
Según Donald Trump, las mujeres son hoy la principal fuente de ingresos en un 40 % de los hogares de Estados Unidos con hijos menores de 15 años.
El mandatario se comprometió a trabajar para garantizar una economía en la que las mujeres puedan “trabajar y prosperar”, así como a defender políticas “para apoyar a las familias trabajadoras”.
Además, Trump agradeció varias veces a su hija Ivanka por el trabajo que está realizando en favor de las pequeñas empresarias y emprendedoras, y en defensa de medidas que hagan más asequibles el cuidado infantil y las guarderías.
Por otro lado, Trump informó que Ivanka Trump planea asistir a una cumbre sobre el fortalecimiento económico de las mujeres que se celebrará en Berlín a finales de abril, como ya había anticipado ella misma.
La cumbre W20, promovida dentro del bloque de países del G20, se celebrará en Berlín del 24 al 26 de abril y contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, según sus organizadores.
De acuerdo con The Washington Post, fue Merkel la que invitó a Ivanka Trump a participar en esa cumbre durante su reciente visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense.
Al respecto, hoy Trump confirmó que Merkel pidió a su hija que viaje a Alemania para seguir colaborando en temas vinculados con el fortalecimiento económico de las mujeres, algo que ocurrirá “muy pronto” y que, según dijo, será “un honor”.
(Fuente: EFE)