Donald Trump arremetió en guerra contra medios de comunicación. (Foto: EFE)

Donald Trump arremetió en guerra contra medios de comunicación. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Para Donald Trump, las encuestas que indican rechazo a su veto migratorio a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en Estados Unidos son “falsas”.

El líder de la Casa Blanca volvió a la carga contra las cadenas CNN, ABC y NBC, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Cualquier encuesta negativa son noticias falsas, como la CNN, ABC, NBC durante las elecciones. Lo sentimos, la gente quiere seguridad en la frontera y depuración extrema”, manifestó Donald Trump.

Cito a mis propios datos, en gran parte basados en una acumulación de datos, y todo el mundo lo sabe. ¡Algunos medios de noticias falsas, con el fin de marginar, mienten!”, agregó el magnate.

No es la primera vez que Donald Trump apela a sus “propios datos”, en la línea que sus voceros se pronunciaron acerca de “hechos alternativos”.



Del New York Times, Donald Trump afirmó que “escribe ficción sobre mí”. El presidente se refirió a la información de que su jefe de estrategia, Steve Bannon, exdirector de Breibart News, conglomerado digital convertido en altavoz del nacionalismo y la nueva ultraderecha estadounidense, es “el presidente de facto”.