Donald Trump pretende recortar aporte de Estados Unidos a la ONU. (Foto: EFE)

Donald Trump pretende recortar aporte de Estados Unidos a la ONU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Nikki Haley, la nueva embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), amenazó hoy con represalias a los países que respaldan la política internacional del país gobernado por Donald Trump.

La exgobernadora de Carolina del Sur trasladó el mensaje agresivo del líder de la Casa Blanca a las Naciones Unidas, antes de presentar en la sede de Nueva York sus credenciales del cargo.

“Tenemos que respaldar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados nos respaldan. Y quienes no nos respalden, que sepan que vamos a apuntar sus nombres, y vamos a responder como corresponda”, apuntó Nikki Haley.

La funcionaria se reunió por unos 20 minutos con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En la línea de Donald Trump, quien describió al organismo como “un club de gente que se reúne a pasárselo bien”, Haley expresó su intención de modificar la relación entre Washington y la institución, para lo que habrá que “acabar con cualquier cosa obsoleta o innecesaria”.

Es el momento de la fuerza, el momento de la acción, el momento de hacer cosas. Estados Unidos cubrirá las espaldas de sus socios”, anotó.

La Casa Blanca de Donald Trump ha adelantado que aplicará un recorte drástico del presupuesto que entrega a organizaciones internacionales como la ONU, cuya quinta parte de sus fondos proviene de EE.UU. La potencia contribuye con 30% de financiamiento para operaciones de paz.