(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Encuestas realizadas a la salida de los puestos de votación conducidas para The Associated Press y cadenas de televisión por Edison Research, revelan que el magnate y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, aventaja por mucho a sus rivales debido al apoyo que ha encontrado entre los menos educados y recibe un apoyo más modesto de los graduados universitarios y los que han completado estudios posdoctorales en Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis de votantes según su nivel de educación en los estados donde había encuestas disponibles a boca de urna, casi la mitad de las personas con diploma de estudios secundarios o menor educación dijeron que apoyaban al multimillonario. Poco más del 40% con algún estudio universitario lo favorecían.

En este análisis, el senador por Texas, Ted Cruz, logró el segundo mejor resultado en ambos grupos, con 27% y 28% respectivamente.

Hace algunas semanas, el magnate Donald Trump proclamó su afecto por la gente no educada durante una visita a Nevada tras obtener una victoria decisiva en las asambleas partidistas del estado.

Las encuestas a boca de urna de la mayoría de las primarias y asambleas hasta ahora indican que Donald Trump ha estado en desventaja entre los votantes con estudios secundarios o menos solamente en un estado donde hay datos disponibles. Cruz lo aventajó en su estado de Texas.

El desempeño de Trump no fue tan firme entre quienes tienen algunos estudios universitarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#BarackObama y su respuesta a #DonaldTrump por armas nucleareshttp://ow.ly/10cyvb

Posted by La Prensa on viernes, 1 de abril de 2016


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .