El electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuyó su propuesta de deportación y ahora serán menos los que sean expulsados. (Foto: Getty Images)

El electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuyó su propuesta de deportación y ahora serán menos los que sean expulsados. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , reculó hoy en su propuesta para deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país y aseguró que las expulsiones se dirigirán contra los inmigrantes con antecedentes penales y afectarán a entre uno y dos millones de personas.

Trump hizo estas declaraciones en una entrevista para el programa “60 minutos” del canal CBS, programada para esta noche y cuyos fragmentos adelantó hoy la televisión.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Donald Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.

Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó “criminales y violadores”.

“Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”, consideró Trump.

SOBRE EL MURO EN FRONTERA CON MÉXICO

Además, Donald Trump, quien hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral, habló sobre el muro fronterizo que planea construir no solo de ladrillos.

“Podría haber cercos. Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, agregó el electo presidente.

Esta nota fue publicada originalmente el 13/11/2016