Donald Trump pidió revisar los intercambios comerciales de EEUU con el mundo para destapar prácticas que perjudiquen a fábricas estadounidenses. (Foto: EFE)

Donald Trump pidió revisar los intercambios comerciales de EEUU con el mundo para destapar prácticas que perjudiquen a fábricas estadounidenses. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno chino instó al presidente de Estados Unidos a analizar el déficit comercial con China y otros socios “en base a las normas internacionales”, después de que Donald Trump f“irmara dos órdenes ejecutivas”:http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-donald-trump-firma-ordenes-ejecutivas-frenar-violaciones-comerciales-70376 para combatir los “abusos” comerciales de otros países.

“Ambos países comprenden bien la realidad, la causa y el posible impacto del déficit comercial de EEUU con China”, señaló el Ministerio de Comercio chino en un comunicado publicado la noche del sábado, en respuesta a la decisión tomada por Trump el viernes.

Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio realizar la que, aseguró, es la primera gran revisión de los intercambios comerciales de su país con el mundo para destapar prácticas que perjudican a los trabajadores y fábricas estadounidenses, lo que fue visto como un claro mensaje a China, que encabeza la lista de países con los que Estados Unidos tiene un mayor déficit.

Su acción se produjo apenas una semana antes del encuentro que mantendrá con el presidente chino, Xi Jinping, en Mar-a-Lago (Florida, EEUU) el 6 y 7 de abril, un primer “cara a cara” que, a juicio de Trump, será “muy difícil”.

A pesar de los desplantes del mandatario estadounidense , las autoridades chinas se esfuerzan por destacar las ventajas de la relación entre ambas potencias.

“El comercio sino-estadounidense es altamente complementario y genera beneficios mutuos”, remarcó el Ministerio de Comercio en su comunicado.

Además, recordó que las dos mayores economías del mundo tienen el cometido de promover el comercio y la inversión a nivel global, así como la prosperidad de la economía mundial.

China, indicó, está dispuesta a trabajar junto a Estados Unidos para estrechar el diálogo y “gestionar de manera adecuada las diferencias en base a la cooperación y el beneficio mutuos”.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.