Los dos mandatarios Donald Trump y Theresa May llegaron hoy a la mansión del condado de Buckinghamshire. (Foto: EFE)

Los dos mandatarios Donald Trump y Theresa May llegaron hoy a la mansión del condado de Buckinghamshire. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo hoy que para su Gobierno “estará bien” lo que haga el Ejecutivo británico en relación al “brexit”, tras haber criticado previamente su estrategia. Además, aseguró que la relación de su país con el Reino Unido es “muy, muy fuerte”.

En una rueda de prensa con la primera ministra británica, Theresa May , Trump aseguró que “lo único importante” es que los dos países “puedan comerciar” después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo de 2019.

Por su parte, May indicó que ambos abordarán “las oportunidades reales” que existen para estrechar la relación comercial después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) en 2019, así como “la relación especial” bilateral y “asuntos de política exterior y seguridad”.

Después de un almuerzo de trabajo, está previsto que los dos ofrezcan una rueda de prensa a las 12:45 GMT, en la que se espera que el líder republicano se refiera a su polémica entrevista en “The Sun”, donde se ha mostrado crítico con su anfitriona.

Donald Trump dijo al diario que la estrategia de May para un “brexit” o salida de la UE relativamente suave, con un mercado común de bienes, seguramente “matará” toda posibilidad de un acuerdo comercial con EEUU, pues en esas circunstancias Washington tendría que negociar con Bruselas.

También aseguró que él le había enseñado cómo negociar, pero ella “no le había escuchado”, al tiempo que expresó sus simpatías por el ya exministro de EXteriores Boris Johnson, rival de la primera ministra.

(Fuente: EFE)