Donald Trump. (Foto: EFE)

Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump juró este viernes como el nuevo presidente de Estados Unidos (EEUU-USA), y en su discurso en la toma de mando destacó que en su administración no se trata de transmitir el poder de un partido a otro en Washington, sino al pueblo estadounidense.

A continuación 5 frases de Donald Trump que explican el rumbo nacionalista que tomará Estados Unidos durante su administración.

Pueblo gobernante: “El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en el gobernante de esta nación de nuevo. Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán olvidados nunca más”.

Carnicería estadounidense: “Para muchos de nuestros ciudadanos la realidad es muy diferente: madres y niños atrapados en la pobreza en nuestras ciudades remotas; fabricas oxidadas dispersas como lápidas en el paisaje de nuestra nación; un sistema educativo, pleno de dinero, pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos estudiantes privados de conocimiento; crimen, pandillas y drogas que se han llevado demasiadas vidas y le han robado a nuestro país demasiado potencial. Esta carnicería estadounidense se detiene aquí y en este momento”.

No más decadencia militar de EEUU: “Por muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria estadounidense, subvencionado ejércitos de otros países mientras hemos permitido la merma de nuestras fuerzas militares; hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos rehusamos a defender las nuestras; y gastamos miles de millones de dólares en el extranjero mientras nuestra infraestructura ha caído en deterioro y decadencia”

Estados Unidos primero: “A partir de este día, una nueva visión gobernará nuestra país. Desde este momento será sólo primero Estados Unidos, primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración, política exterior se hará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, a las familias estadounidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, robando nuestras compañías y destrozando el empleo. La protección llevará a la gran prosperidad y fuerza”.

Made in USA: “Seguiremos dos reglas simples: compra (productos) estadounidense y contrata estadounidenses”.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.