Síguenos en Facebook
El Gobierno colombiano espera la expulsión del Perú de Jacinto Fuentes Germán, conocido como ‘Don Leo’, el peligroso sicario y narcotraficante capturado en Lima y cuya extradición fue pedida por Estados Unidos, explicó el director de la Policía del país norteño, José Roberto León.
“La expulsión de ‘Don Leo’ (47), cabecilla de Los Urabeños, se cumpliría hoy o el viernes”, indicó el mando policial en conferencia de prensa. Las autoridades estiman que el hampón, que habría ordenado 100 homicidios en los últimos y seis en Lima durante las últimas semanas, es responsable del envío de 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
A Los Urabeños se les sindica como autores de los asesinatos de 800 personas en los municipios de Tasara, Caucacia, Cáceres, Zaragoza, entre otros, entre los años 2009 y 2011.
León precisó que el detenido “adquirió un lujoso apartamento en la capital donde quería como permanecer por mucho tiempo” haciéndose pasar como un comerciantes. ‘Don Leo’ fue atrapado cuando salía de un centro comercial y por la noche fue presentado por las autoridades.
“Estaba realizando contactos para compra de cocaína y la adquisición de armamento para fortalecer su banda criminal”, precisó el jefe de la Policía. El criminal llegó a nuestro país procedente de Ecuador el 21 de enero utilizando el documento de identidad de Andrés Eduardo Fuentes Germán, su hermano.
‘Don Leo’ fue detenido por la Policía Judicial colombiana en julio del 2008 y salió de prisión en el 2011. Desde el año pasado viajó a Ecuador y Perú, añadió la policía en su nota.