Síguenos en Facebook
El criminal colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias ‘Don Leo’, fue capturado el miércoles por 25 agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) cuando se dirigía al gimnasio. Objetos hallados en su departamento de Miraflores y testimonios de sus vecinos dan más alcances sobre el perfil del cabecilla de Los Urabeños.
‘Don Leo’ -responsable él solo de 100 asesinatos, seis de ellos en el Perú – alquiló su departamento, en la cuadra 3 de la Av. 28 de Julio, por US$1.200 a un hombre conocido como Carlos. El edificio es habitado por un gran número de extranjeros, informó el diario El Comercio.
Fuentes habría ingresado al país el 21 de enero, haciéndose pasar por su hermano Andrés, junto a su cónyuge e hija, ambas colombianas. De ellas se encarga la División de Extranjería de la Dirección de Seguridad de Estado de la PNP.
Los vecinos de ‘Don Leo’ lo describieron, según consigna el citado diario, como alguien discreto, que solía trotar por las mañanas. “Su departamento estaba muy bien amoblado: contaba con minibar y electrodomésticos de último modelo. Es un tipo discreto, le gusta vivir de lujos”, indicó una fuente de la Dircote al citado medio.
En tanto, el analista internacional colombiano Jorge Restrepo destacó que la caída en Lima del peligroso cabecilla de Los Urabeños es un signo de alarma. “Esta captura la vería como un campanazo de alerta, en el sentido de que esta banda está buscando utilizar al Perú como base de conducción del crimen”, añadió.