“La declaración política tiene buenas intenciones, pero al final es un conjunto de palabras sin aplicación”, dijo el diputado Simon Clarke. (Foto: EFE)

“La declaración política tiene buenas intenciones, pero al final es un conjunto de palabras sin aplicación”, dijo el diputado Simon Clarke. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Diputados euroescépticos del Partido Conservador británico calificaron hoy de “rendición” la declaración sobre la futura relación con la Unión Europea (UE) acordada con Bruselas por la primera ministra británica, su correligionaria Theresa May.

Todo lo que quería obtener la Unión Europea de las negociaciones ha quedado plasmado en el acuerdo de salida, que es un tratado internacional legalmente vinculante. Lo que quería el Reino Unido está en una declaración no vinculante y sin significado”, afirmó a los medios la parlamentaria conservadora Priti Patel.

La declaración política tiene buenas intenciones, pero al final es un conjunto de palabras sin aplicación. Esta declaración es una rendición por parte del Gobierno”, dijo el diputado Simon Clarke.

En esa misma línea, el también parlamentario conservador Ranil Jayawardena sostuvo que “esto no es un acuerdo, sino una rendición”.

“En lugar de retomar el control, estamos cediendo el control de una enorme cantidad de nuestras políticas sociales y económicas”, consideró.

Para Jayawardena, el principio de acuerdo alcanzado por Londres y Bruselas hará que el Reino Unido “sea simplemente incapaz de firmar los tratados comerciales del futuro con el resto del mundo”.

“Este acuerdo evita que obtengamos los beneficios del Brexit, mientras que nos deja atados a las peores partes de la Unión Europea”, recalcó.

La primera ministra espera que el Parlamento británico apruebe antes del receso navideño el acuerdo de salida al que ha llegado con Bruselas y la declaración que sienta las bases de la futura relación, si bien todavía no tiene asegurada una mayoría, dadas las críticas desde su propia formación.

Fuente: EFE