(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El préstamo de US$3 millones del Scotiabank a Eva Fernenbug, dinero con el que la suegra del expresidente Alejandro Toledo adquirió la residencia de Las Casuarinas, ya fue cancelado al banco, según dijo el diputado de Costa Rica Néstor Manrique Oviedo.

“El préstamo de US$3 millones de Scotiabank a Fernenbug ya está cancelado. Fue cancelado en tres partes”, señaló el político en un reportaje de Cuarto Poder. Para Manrique, el vicepresidente costarricense Luis Liberman, quien se reunió con Toledo, intervino en las operaciones bancarias, pues recordó que trabajó en la entidad.

“(Liberman) Fue gerente general hasta mediados de 2009 y esa renuncia no significa que da por acabadas sus relaciones, sino que aún se mantienen”, añadió.

Por su parte, la diputada , María Alfaro Flores expresó que es importante saber quiénes garantizaron el préstamo. “La pregunta que nos hacemos es cuál es la garantía para esos préstamos millonarios, pero no solo cuáles, sino quién puso esas garantías”, declaró.

Como parte de las investigaciones de la Fiscalía General de Costa Rica sobre la empresa Ecoteva por presunta legitimación de capitales, la Unidad de Lavado de Dinero del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Delitos Económicos incautó el expediente del préstamo de Scotiabank a Eva Fernenbug.