Abugattás observó que la decisión se debe a la calidad de trabajo. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Abugattás observó que la decisión se debe a la calidad de trabajo. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El cierre temporal de la Dirección de Inteligencia (DINI) por 180 días facilitará la investigación del Congreso sobre los presuntos reglajes, recalcó el legislador nacionalista Daniel Abugattás.

La presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció la medida contra el órgano el lunes 9, tras la reunión entre el mandatario Ollanta Humala y partidos políticos.

“Una restructuración no significa un cierre definitivo de archivos. El Ejecutivo ha ofrecido dar todas las facilidades para la investigación. Que se deje de actuar, de hoy en adelante, no significa que los registros y el trabajo no estarán a disposición de la Comisión de Inteligencia”, explicó el congresista a Andina.

ENLACE: Ana Jara: ¿Por qué es el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia?

Abugattás descartó un intento de evitar las indagaciones por el presunto espionaje contra políticos del oficialismo y de la oposición.

“Lo que tienen que ver es que, existiendo un servicio de contrainteligencia, se debieron detectar los supuestos seguimientos a la vicepresidenta Marisol Espinoza. El cierre va más por la calidad del trabajo de la Dini y no por los reglajes”, añadió.

La propuesta fue acordada por las agrupaciones que participaron en la cita en Palacio de Gobierno y el Partido Nacionalista. “Se ha acordado su cierre temporal y veremos cuál es el marco legal que debe darse. La propuesta ha sido bien recibida por quienes han participado del diálogo nacional”, refirió al respecto la jefa del gabinete.