Síguenos en Facebook
Ana Jara planteó que se debe investigar si la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) cometió excesos al recopilar la información de decenas de políticos, empresarios y periodistas.
“Esto que señala un medio, que es un acopio de información pública y no hace una denuncia de seguimiento sino de acopio, debe investigarse. Tenemos que verificar que no se haya cometido un exceso en las facultades que tiene la DINI para hacer su trabajo de contrainteligencia”, manifestó la presidenta del Consejo de Ministros.
Según un reportaje de Correo Semanal, desde la sección se rastreó propiedades y empresas de estas personas y miles de ciudadanos.
ENLACE: DINI rastreó propiedades de políticos, empresarios, periodistas y ciudadanos
La labor la realizaba el suboficial técnico superior del Ejército en retiro Rosendo Francisco Chávez Rojas, de 69 años, uno de los agentes más antiguos de la Dirección de Contrainteligencia (DICI) de la DINI.
“Se nos dijo que había una hoja de información básica de cada autoridad y que esto venía de anteriores gobiernos. No puede exceder las facultades que tiene la DINI”, advirtió Jara.