El Partido Demócrata en California anunció una investigación sobre estas acusaciones en contra de Eric Bauman. (Foto: EFE)

El Partido Demócrata en California anunció una investigación sobre estas acusaciones en contra de Eric Bauman. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente del Partido Demócrata en California (EEUU-USA), Eric Bauman, presentó hoy su dimisión después de haber sido acusado de acoso sexual por diferentes personas, informaron medios locales.

Bauman aseguró que lo mejor para aquellas personas a las que causó “daño”, para su partido y para él mismo es que renuncie a ser el máximo responsable de los demócratas en California, según un comunicado.

El vicepresidente del Partido Demócrata en California, Daraka Larimore-Hall, pidió la semana pasada por escrito la renuncia de Bauman, después de conocer que diferentes miembros de esta organización política le habían señalado por diversos episodios de comportamiento fuera de lugar.

Días después, el diario Los Angeles Times informó que al menos 10 personas aseguraban que Bauman incurrió en tocamientos a integrantes de su partido, además de hacer comentarios sexuales explícitos de manera frecuente e intimidar a sus subordinados.

El Partido Demócrata en California anunció una investigación sobre estas acusaciones en contra de Bauman.

Los demócratas controlan de manera amplia el poder en California, un feudo de las ideas progresistas y un estado que, desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, se ha convertido en un foco de resistencia al actual presidente de EE.UU. en temas como el cambio climático o la inmigración.
Fuente: EFE

Tags:

USA