Síguenos en Facebook



FOTOS. Brasil fue escenario la noche del miércoles de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y el nombramiento de Michel Temer como nuevo mandatario hasta el 1 de enero de 2019.

Las movilizaciones se registraron en más de una decena de estados del país, aunque en Sao Paulo se registraron incidentes entre los propios manifestantes y efectivos de la Policía.

La destitución de Dilma Rousseff, por supuestas maniobras fiscales – que ella siempre negó -, fue aprobada por el Senado brasileño con 61 votos contra 20.

En su defensa, la exgobernante indicó que este es el “segundo golpe de Estado” que enfrenta en su vida.

“Primero fue el militar de 1964, que me afectó cuando era una joven militante; el segundo fue el parlamentario, que me derriba del cargo para el que fui elegida”, afirmó Rousseff, que en mayo fue separada temporalmente de la presidencia y reemplazada por su antiguo vicepresidente y hoy mandatario, Michel Temer.

El nuevo jefe del Estado brasileño contestó a las críticas de Rousseff e indicó que la “golpista es usted, que no respeta la Constitución”.