(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las más de 400 mil fichas manuales con las huellas dactilares de personas con antecedentes policiales que posee la Policía Nacional del Perú (PNP) serán digitalizadas antes de mayo mediante el uso del nuevo Sistema de Identificación de Huellas Dactilares.

En la inauguración del AFIS, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, detalló que se trata de un sistema que cuenta con accesorios portátiles de registro e identificación que pueden ser empleados en operaciones policiales de prevención, seguridad e investigación, así como para el intercambio de datos a nivel internacional con organizaciones policiales.

Hasta la fecha, solo se han digitalizado 102 mil 623 fichas manuales de huellas dactilares impresas en cartulina que se encuentran en los archivos físicos de la Dirección de Criminalística de la PNP.

La implementación de esta medida ayudará a agilizar las investigaciones criminales, y reducir al mínimo los márgenes de error en una intervención, indicó el titular de Interior.

La herramienta contará con un servidor central que operará en Lima, así como con ocho estaciones en diferentes unidades policiales en la capital y estaciones remotas en las ciudades de Tarapoto, Iquitos, Trujillo, Tacna, Huancayo, Cusco, Chiclayo y Arequipa.