(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó hoy que en Lima y Callao existen 113 piscinas aptas para el público, 57 regularmente saludables y 115 no saludables, además de otras 44 que fueron reportadas como en mantenimiento o sin funcionamiento.

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, indicó que actualmente se realiza el proceso de inspección, calificación y colocación de stickers a todas las piscinas públicas y privadas de uso comunitario que han sido calificadas como saludables en Lima Metropolitana y el Callao.

Explicó que los especialistas de Digesa evalúan los criterios sanitarios, los factores físicos y químicos, las instalaciones y los servicios higiénicos. También se comprueba si los establecimientos cuentan con un libro de registro y las autorizaciones que les dan las Direcciones de Salud y Direcciones Regionales de Salud.

Quichiz Romero indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología realizarán – todos los viernes – despistajes de conjuntivitis en diferentes piscinas de la capital.