(Foto: inspiredhomefitness/Flickr)

(Foto: inspiredhomefitness/Flickr)

Síguenos en Facebook



El uso de los teléfonos inteligentes es un método efectivo para hacer un seguimiento de nuestro consumo diario y puede ayudar a sus usuarios a mantener una dieta, indicó una investigación de la Universidad Estatal de Arizona que investigó como el uso de un smartphone afecta a sus usuarios en el cumplimiento de sus metas para perder peso.

Para el estudio, los investigadores eligieron a un grupo muestra conformado por 47 individuos que planeaban bajar de peso y los dividieron en tres grupos basados en su método para hacer seguimiento a su dieta. El primero consistía en aquellos que utilizaban la aplicación de teléfono Lose It!; un segundo grupo grababa su consumo diario en la aplicación de memos de su celular; y la tercera muestra utilizaba lápiz y papel para mantener esta información.

Science Daily resaltó que aunque los programas no guardaron la cantidad de kilos perdida por los participantes, era notable que quienes recurrían a un smartphone llenaban el formulario de su consumo diario con el doble de frecuencia que las personas que solo utilizaban lápiz y papel.

“Los participantes que usaban la aplicación comercial ingresaban consistentemente más datos diarios comparados con el grupo de papel y lápiz”, indicó el principal autor del estudio, Christopher Wharton. “Es posible que la tecnología de las aplicaciones ofrece una manera menos molesta de seguir la información en comparación de las herramientas tradicionales”.

A pesar de esto, el estudio notó que los hábitos alimenticios del grupo que usó smartphones no fueron mejores que la otra muestra, por lo que recomendó que sean los especialistas de la salud y la nutrición los que recurran a estas tecnologías para cuidar del peso de sus pacientes.