Las bebidas dietéticas pueden aumentar el riesgo de sufrir un problema al corazón, según un estudio. (Foto: JeepersMedia/Flickr)

Las bebidas dietéticas pueden aumentar el riesgo de sufrir un problema al corazón, según un estudio. (Foto: JeepersMedia/Flickr)

Síguenos en Facebook



Empresas estadounidenses desarrollaron durante las últimas décadas gaseosas dietéticas (light) para evitar el exceso de calorías pero, según una nueva investigación, el consumo de más de dos de estas bebidas al día aumenta significativamente el riesgo de enfermedades mortales.

El Colegio Americano de Cardiología anunció que según un nuevo estudio las mujeres que bebían dos o más refrescos light cada día tenían un 30% más probabilidades de experimentar un ataque cardíaco y cerca de 50% más de probabilidades de morir.

El Dr. Ankur Vyas, un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa (EE. UU.), dijo que su equipo examinó a 60.000 mujeres de mediana edad.

“Nuestro estudio sugiere una asociación entre un mayor consumo de bebidas dietéticas y la mortalidad”, dijo Vyas el pasado sábado, cuando fueron presentados los resultados del estudio.

El 8,5% de las encuestadas que consumía al menos dos bebidas de este tipo diariamente tenía algún tipo de enfermedad del corazón, lo mismo ocurría con el 6,8% de las que toma menos de cuatro de estas gaseosas a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos light al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón.

Las que bebían una mayor cantidad eran más propensas a tener presión arterial alta, sobrepeso, fumar, y estar en riesgo de una serie de enfermedades que pueden ser mortales.

“Hemos encontrado una asociación, por eso podemos decir que las bebidas light causan estos problemas”, aseguró Vyas.

Fuente: RT en español