(Foto: Sutran)

(Foto: Sutran)

Síguenos en Facebook



Un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fue condenado a seis meses de prisión preventiva por solicitar una coima de S/.500 a un transportista en la garita de control de Ancón, en la Panamericana Norte.

Se trata de David Arana Flores, quien fue intervenido el pasado 12 de agosto luego de que el chofer Adrián Teófilo Sánchez Quiñones lo denunciara ante la Policía.

El agraviado aseguró al juez de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Oscar Crisóstomo Salvatierra, que Arana Flores le pidió inicialmente la suma de S/.500 para pasar por alto una supuesta falta sancionada hasta con S/.3.000. Sin embargo, manifestó que sólo le entregó S/.200.

Una oficial de la policía logró captar el intercambio del dinero con la cámara de celular de su teléfono celular, prueba que permitió que interviniera al funcionario público.

El juez justificó su medida de prisión preventiva al asegurar que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Arana Torres con el delito cometido; que la pena probable a imponérsele supera los cuatro años de prisión, y porque está latente el peligro procesal.