(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Todos nos esmeramos cada segundo domingo de mayo – y desde días antes – buscando el regalo perfecto para mamá. Ramos de rosas, cajas de bombones de chocolates y hasta artefactos eléctricos son los obsequios más comunes que suelen hacerse en el Día de la Madre , aunque ellas, pese a que no lo dicen, siempre esperan más de nosotros, sus hijos.

Más allá de las atractivas campañas publicitarias que hacen las empresas en el marco de la celebración y del interés innato de las personas de regalarle lo mejor a mamá, ¿te has puesto a pensar qué significado tienen los obsequios que se hacen en esta fecha?

No hace falta que conozcas a la perfección a tu madre para hacerle un regalo. Es cuestión de que tengas el criterio adecuado para saber qué es lo que realmente necesita o qué podría hacerla feliz.

Si eres de esos hijos que honra a su progenitora por su condición de madre y mujer, es probable que te animes a regalarle un ramo de rosas y una tarjeta con dedicatoria. Si piensas hacer este obsequio, debes tener en cuenta de que las flores a lo mucho durarán una semana y la tarjeta se podría perder en cualquier momento.

Si realmente quieres sorprenderla en el Día de la Madre , ¿por qué además de una flor no le entregas una carta escrita por ti mismo? No hay nada mejor para una madre que guardar en un lugar especial una correspondencia de su hijo que plasme todo el amor que siente por ella.

ENLACE: Historia del Día de la Madre

Si tu deseo es llevarla a almorzar o a cenar a un buen restaurante, ten en cuenta que ese día los locales estarán llenos y si no hiciste una reservación podrías quedarte sin lugar. ¿Y si mejor le preparas una rica comida para engreirla en tu propia casa? ¿No sabes cocinar? No importa, ponte de acuerdo con tu papá y contacta a un familiar o amigo (a) experto en cocina para que prepare el plato preferido de la reina del hogar.

¿Deseas comprarle ropa, un libro o un artefacto? Si ese es realmente tu principal interés, no lo hagas sin saber qué es lo que tu mamá necesita. Lo idóneo sería que le consultes qué regalo quisiera recibir e ir a comprarlo con ella. Si a eso le agregas una pequeña carta que refleje todo el cariño que sientes por tu madre, acertarás y ganarás.

¿Ella y tú son creyentes? Pues bien, qué mejor que mandarle a hacer una misa por su salud y su bienestar. Si no puedes hacerlo, entonces anda a la iglesia con tu familia el mismo domingo y ofrécele al Señor las intenciones e inquietudes de tu mamá. Ella se sentirá aliviada, feliz y bendecida.

No importa si tienes poco o mucho dinero para satisfacer a tu madre con un regalo en su día. Un gesto de cariño, un abrazo y repetirle lo mucho que la quieres puede ser suficiente para que ella se sienta contenta.

Recuerda que lo importante no es darle el regalo más caro o más lujoso en el Día de la Madre , sino el significado que este puede tener para su vida.


Si te gustó lo que acabas de leer sobre el Día de la Madre, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Nota del Día de la Madre actualizada el domingo 8 de mayo 2016]