Sede del Deutsche Bank en Fráncfort. (Foto: EFE)

Sede del Deutsche Bank en Fráncfort. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Deutsche Bank anunció este jueves un recorte radical de su plantilla y la retirada completa de diez países, incluidos Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

Según comunicó hoy la nueva directiva del banco encabezada por el británico John Cryan, el número de empleados a tiempo completo será reducido hasta 2018 de 103.000 a 77.000. Además de separarse de la filial Postbank, el mayor banco alemán suprimirá unos 9.000 puestos de trabajo propios.

El banco comunicó que reducirá su presencia internacional y se retirará por completo de diez países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

La reestructuración tiene por objetivo ahorrar unos 3.800 millones de euros (4.100 millones de dólares) en costes brutos y demandará gastos de entre 3.000 y 3.500 millones de euros incluidas las indemnizaciones por despido.

El presidente ejecutivo Cryan anunció el domingo la reorganización de la institución, seriamente afectada por varios escándalos, con el fin de “crear un banco mejor controlado, más eficiente en los costes y más centrado”.

La reestructuración también se vio reflejada en el balance del tercer trimestre, con pérdidas récord de 6.000 millones de euros. El banco informó el miércoles por la noche que suprimía los dividendos para los años 2015 y 2016.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter