(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El suboficial PNP de tercera Percy Carranza Delgado fue detenido el sábado y pasado a la fiscalía de turno por el delito de homicidio culposo, luego de haber disparado accidentalmente su arma durante un operativo antidrogas realizado la noche del jueves en San Juan de Lurigancho.

Producto de este infortunio, falleció el suboficial Víctor Joel Preciado Flores, quien también participaba en la operación y que recibió el balazo en el rostro.

Carranza Delgado fue hallado responsable del disparo luego de ser sometido a la prueba de absorción atómica y después de haber entrevistado a sus compañeros que participaron en el operativo y a los propios detenidos, informó El Comercio.

Las primeras investigaciones arrojan que Carranza forcejó con uno de los ocho vendedores de droga capturado en el pasaje Condemayta, en Chacarilla del Otero. En esas circunstancias se le disparó su arma que hirió de muerte a su compañero de profesión.

Los efectivos, que pertenecían al Escuadrón Verde de la Policía Nacional, habían ido al lugar para capturar a los microcomercializadores que pululan en el sitio.

Hoy a las 4 pm serán sepultados los restos del suboficial Preciado Flores en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos.