Síguenos en Facebook
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), intervino trece fábricas procesadoras de helados, mezclas bases para helados y wafers para la elaboración de estos alimentos en la cual se observó la presencia de moscas, cucarachas y falta de higiene en la manipulación de estos productos.
Para colmo de males, las autoridades de salud comprobaron la contaminación por residuos sólidos y plaga de ratas en estos locales, por lo que aplicaron las medidas de seguridad respectivas en varios de los establecimientos visitados.
En el marco de la campaña de verano ‘Helados y Refrescos Instantáneos’ se inspeccionaron diversas fábricas ubicadas en los distritos de San Miguel, Magdalena, La Victoria, Ate y San Juan de Lurigancho.
En todas ellas se detectaron condiciones insalubres para la elaboración y producción de alimentos.
Asimismo, se inmovilizó más de once toneladas de productos y se recogieron diversas muestras para ser analizadas en laboratorio.
En los operativos participaron agentes de la Policía Nacional así como autoridades de los gobiernos locales y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.