Síguenos en Facebook
La Empresa Administradora de Peajes (Emape) informó que el colapsado puente Bella Unión, ubicado entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, será demolido en los próximos días para construir otra estructura en su lugar.
La nuestra estructura estará concluida en 2014, con una inversión de entre S/.3 millones y S/.4 millones, precisó Emape. El puente actual presenta gran deterioro y socavamiento en sus bases, por lo que no puede ser refaccionado, informó el diario El Comercio.
De otro lado, el presidente de la entidad municipal, Álvaro Espinoza, dijo que entre el viernes y el domingo de la semana pasada el caudal del río Rímac alcanzó niveles históricos y ocasionó que la estructura se hundiera cuatro centímetros más.
“Se va a destruir el puente en su tramo sur a norte. Luego reforzaremos las bases que lo sostienen. Finalmente, en la tercera semana de mayo instalaremos una estructura metálica”, añadió tras precisar que el puente Bailey será habilitado para abrir la circulación en el tramo no afectado en algunas semanas más.