Síguenos en Facebook
“Este tipo de procesos no le hacen bien al país”. Así reaccionó la congresista Marisol Pérez Tello tras conocer el polémico fallo del juez Malzon Urbina, quien resolvió el retiro de los bloques de cemento y la salida de los agentes que vigilan el otrora centro de abastos de La Parada, en el distrito de La Victoria.
“Respeto los poderes del Estado, pero de esta forma las instituciones van perdiendo credibilidad. Creo que hubo mucho sacrificio para organizar el comercio en Lima. El hábeas corpus se ha convertido en una constante, así se paran las decisiones que los países tienen que tomar”, indicó en diálogo con Canal N.
En ese sentido, la parlamentaria Lourdes Alcorta cuestionó que luego del desalojo que ocasionó cuatro muertes en octubre del año pasado se haya tomado una decisión favorable a los comerciantes. “No entiendo con qué argumentos de un momento a otro (se toma esta decisión) sabiendo lo que va a ocurrir. Han cometido una barbaridad”, enfatizó.
A su turno, el legislador Luis Iberico indicó estar sorprendido por la determinación del magistrado, a quien la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar debido a que habría adelantado opinión a favor de los comerciantes en una entrevista con un diario local. Incluso se alegó que le iban a entregar S/.70 mil para fallar a favor de los dirigentes del otrora mercado mayorista.
“Espero que este fallo sea apelado y se resuelva como se debe. No volvamos al caos, a la barbarie y la delincuencia que azotaba a La Parada. Hay gente que trabaja honestamente, pero también grupos que van en otro sentido (…) Hay que respetar el principio de autoridad: Lima merece modernidad, limpieza y orden”, remarcó Iberico.
Aquí la resolución:
D_Habeas_Corpus_La_Parada_020413.pdf by La República