Síguenos en Facebook
El desalojo de más de 2.000 ambulantes y recicladores de la urbanización Manzanilla, cerca del antiguo mercado mayorista de La Parada, en el Cercado de Lima, dejó más de 200 toneladas de basura y desperdicios.
Durante la intervención se detectó la presencia de gente de malvivir que cometía delitos como robos, estafas y extorsiones a los transeúntes y clientes del mercadillo informal.
En el terreno de nueve manzanas, un contingente de 2.000 policías y 120 serenos terminó ayer con la delincuencia y prostitución que afectaba a 3.700 vecinos. Los comerciantes se habían adueñado de las calles ubicadas entre las avenidas Grau, Aviación, 28 de Julio y el jirón Huánuco.
ENLACE: Desalojan a 2.000 ambulantes de la zona de Manzanilla
Tras la limpieza de la zona, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que el próximo paso es la construcción de nuevas pistas y veredas, y la siembra de árboles en el espacio recuperado. “Se empieza a posicionar el consorcio Miguel Grau, que es la empresa que ganó la licitación, instalando sus equipos en la zona y así poder iniciar el trabajo dentro de 45 días”, manifestó.
El Ministerio de Salud y las gerencias de Salud y del Ambiente de la Municipalidad de Lima habían advertido que esta zona era un foco de infección y de contaminación del medio ambiente, a causa de la quema al aire libre de cables para obtener cobre, el despintado de bicicletas recicladas y la expulsión de gases y lana de vidrio de refrigeradoras y congeladoras.
La operación se cumplió de forma pacífica y sin incidentes desde la medianoche del domingo hasta la tarde del lunes 9. La diligencia se efectuó en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la policía, agentes del serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y las Gerencias de Control y Fiscalización, del Ambiente y de Salud.