Foto referencial. (Fuente: isafmedia/Flickr)

Foto referencial. (Fuente: isafmedia/Flickr)

Síguenos en Facebook



En protesta contra la migración ilegal, un grupo de manifestantes bloqueó el traslado de un grupo de 140 indocumentados a un centro de detención de California, en Estados Unidos, según informaron medios locales.

Los ilegales, la mayoría adultos con niños de Centroamérica, llegaron el martes desde el estado de Texas, por donde cruzaron la frontera con México, y debían ser llevados a la base de la Guardia Fronteriza en la localidad de Murrieta, al norte de San Diego.

Los protestantes, con pancartas en las que se leían los lemas “basta de inmigración ilegal” y “devuélvanlos”, cerraron el paso del vehículo en el que se movilizaban. El conductor tuvo que desviarse hacia otra dependencia.

Al respecto, el alcalde de Murrieta, Alan Long, garantizó a los habitantes de que el gobierno local y los agentes de la Guardia Fronteriza garantizarán la seguridad de la localidad tras la llegada de los migrantes indocumentados.

Los estados del suroeste de EEUU se enfrentan a una crisis migratoria por el aumento de la llegada de personas procedentes de Centroamérica, en especial niños sin la compañía de adultos de El Salvador, Honduras y México.

Los centros de detención y bases militares del gobierno en Texas y Arizona se encuentran desbordados debido a la cantidad de detenidos, por lo que las autoridades comenzaron hace unas semanas a desplazar a grupos de inmigrantes a otras dependencias.