Síguenos en Facebook



La procuraduría denunciará hoy ante el Ministerio Público al exministro de Educación José Antonio Chang y a Jaime Carbajal, dueño de la cadena de librerías Crisol y socio del primero, por la presunta venta irregular de libros al Estado durante el gobierno de Alan García.

IDL Reporteros reveló que el Ministerio de Educación (Minedu) compró textos por casi S/.7 millones a V&D Distribuidores –que tendría vínculos con Crisol– en septiembre de 2010, cuando Chang, quien luego fue primer ministro, estaba al frente de esa cartera.

“Nos ha parecido igualmente sospechoso, por lo menos, el hecho de que un ministro, en convocatoria pública, favorezca y diseñe el contexto para favorecer a una empresa de la que es accionista y otras personas relacionadas con él”, destacó el procurador Julio Arbizu en diálogo con No hay derecho.

Carbajal declaró al respecto que no vende libros al Minedu desde junio de 2006. La denuncia de IDL Reporteros refiere también que los textos para el Estado fueron comprados a precio de tapa, un hecho que llama a la sospecha, pues editores consultados al respecto indicaron en las adquisiciones por lotes, el precio por unidad es mucho menor.