Yovera ya fue suspendido 120 días por mentir en su hoja de vida. (Foto: USI)

Yovera ya fue suspendido 120 días por mentir en su hoja de vida. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista Alejandro Yovera fue acusado de beneficiarse con el dinero de los préstamos a los que sus trabajadores acceden, con su aval, en la cooperativa San Isidro‎. El legislador de Acción Popular-Frente Amplio ya registra una suspensión de 120 días por mentir en su hoja de vida.

Según una denuncia de Panorama, la modalidad de recorte de sueldo se da a través de un crédito que el trabajador tramita ante la entidad con la garantía del parlamentario. Cuando se obtiene el dinero, el empleado se lo entrega al legislador y la deuda se paga con los descuentos en la planilla del servidor.

Los trabajadores del despacho de Yovera aceptan comprometerse en la deuda a cambio de un ascenso en el nivel salarial, de acuerdo al testimonio de Guillermo Carrasco, exasesor principal del congresista, quien aseguró que entregó S/.7 mil a Yovera y que fue testigo de otros casos.

Luis Alberto Vásquez Sobrino dijo que la cooperativa le prestó S/.20 mil que cedió al congresista a cambio de un puesto mejor. Ambos fueron despedido por el legislador cuando le pidieron la devolución del dinero, informó el diario Perú21.

Al respecto, Yovera aceptó que avalaba los préstamos “porque sus trabajadores se lo pedían como un favor”. Luego, admitió que el dinero era para él al señalar que lo está devolviendo el dinero. Se difundió un audio en el Óscar Albornoz, uno de sus asesores, le pide la devolución del dinero.