Síguenos en Facebook
La denuncia interpuesta por el sentenciado expresidente Alberto Fujimori contra los ministros de Justicia, Daniel Figallo; y de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; por los supuestos delitos de tortura y abuso de autoridad, no tiene sustento jurídico ni constitucional, afirmó el congresista Omar Chehade, titular de la Comisión de Constitución del Parlamento.
A criterio del legislador, dicha querella, que también alcanza al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y a la directora del penal de Barbadillo (en la Diroes), Katty del Águila, evidencia un “afán de victimización” del exgobernante y su abogado, William Castillo.
Chehade consideró que Fujimori está “bien tratado” porque está en una cárcel con los medios y los profesionales atentos ante cualquier problema de salud que presente.
“Por lo tanto, no hay ninguna razón para interponer una denuncia constitucional contra los ministros, y el expresidente Fujimori se equivoca en victimizarse y luego denunciar sin ningún sustento jurídico ni constitucional a los ministros de Estado”, remarcó en diálogo con Canal N.
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en 2009 por delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.