Síguenos en Facebook
La bancada fujimorista presentó el jueves una denuncia constitucional contra la ministra de la Mujer, Ana Jara, por presuntamente utilizar bienes incautados y asignados por la Sunat con fines políticos, en un caso que involucró a cuatro congresistas: Claudio Coari, Tomás Zamudio y Martin Rivas, los tres de Gana Perú, y Walter Acha, de Perú Posible.
La resolución de la Sunat que regula el procedimiento de donación y destino de bienes (número 08-2013-SUNAT / 4G0000), publicada el 3 de marzo de 2013, establece que pueden solicitar donaciones todas las entidades estatales y las instituciones asistenciales, educacionales, religiosas sin fines de lucro, indicó El Comercio.
Para el pedido, el peticionario deberá consignar el destino de las mercancías y las características de los beneficiados, además de los datos de identificación de la dependencia descentralizada de la entidad o institución que requiere ser asistida. La norma prioriza las zonas de extrema pobreza, tal como están establecidas por el Instituto Nacional de Informática y Estadística.
Si la solicitud es por parte de una entidad de los tres poderes del Estado o de organismos públicos descentralizados y organismos constitucionalmente autónomos, estas tienen que ser suscritas por la máxima autoridad de su oficina de administración.
La mercadería incautada que tiene condición de restringida pasa a disposición del Ministerio competente (medicina a Salud, equipos de telecomunicaciones a Transporte). Los objetos que atenten contra la soberanía nacional, la salud, el medio ambiente, la moral, el orden público establecido y que se encuentren en mal estado serán destruidos.