Síguenos en Facebook



Los ‘otorongos’ dieron marcha atrás. Luego de la avalancha de críticas que generó el aumento del bono de representación de S/.7.500 a S/.15 mil que ratificó el Congreso el viernes, la Junta de Portavoces de la Mesa Directiva del Parlamento “dejó sin efecto”, aunque de forma tardía, este incremento.

Así lo confirmó este mediodía el presidente del Legislativo, Víctor Isla, tras una serie de rumores y trascendidos que se generaron en las redes sociales esta mañana. “Las bancadas evaluaron la situación y se llegó a una decisión unánime. La posición del mandatario al respecto también se tomó en cuenta”, expresó en Canal N.

Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde destacó que la medida fue inteligente y concertada. Asimismo, destacó la “valentía” de Isla, aunque este fue uno de los más férreos defensores del aumento de sueldo encubierto que este bono representa, por encauzar esta decisión.

“El viernes ya se había tomado la decisión en el Consejo Directivo. Falta que esto sea ratificado por el Consejo, que será mañana”, añadió. Así el bono por representación parlamentaria vuelve a ser de S/.7.500, tal como sucede desde el año 2006.

En tanto, su colega Rosa Mavila aseveró que esta marcha atrás de Parlamento debe ser tomada en cuenta para que se analicen las remuneraciones de otros funcionarios del Estados. “Debemos tratar el tema de forma estructural. Lo principal es evalular los sueldos en el Estado, no solo en el Legislativo”, expresó la legisladora.