El mandatario se retiró del Legislativo sin declarar. (Foto: Andina)

El mandatario se retiró del Legislativo sin declarar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



“Hay que ir con cuidado en el espacio parlamentario. No tiene reglas claras”. Ese fue el comentario del abogado Luciano López Flores –del estudio Valle Riestra, que defiende Alejandro Toledo en la investigación por enriquecimiento ilícito en la fiscalía– sobre la frustrada presentación del exmandatario en la Comisión de Fiscalización.

El letrado aclaró que el estudio Valle Riestra no defiende a Toledo en el Parlamento, pero destacó que es un derecho del líder de Perú Posible que su versión sea escuchada en la sede del Legislativo. “Ya lo dice el Tribunal Constitucional, el Congreso tiene que modificar su reglamento”, añadió López en diálogo con Radio Nacional.

Tal como sostienen Carmen Omonte y otros miembros de la chakana, el letrado consideró que lo fundamental en el caso es comprobar que los fondos que utilizó Toledo para pagar sus casas en Camacho y Punta Sal – así como las propiedades de su suegra, Eva Fernenbug– tienen origen lícito.

En diálogo con el diario El Comercio antes de abandonar el país el martes por la noche, el ex jefe del Estado señaló que pidió prestado a Josef Maiman el dinero con el que terminó de pagar sus casas en Punta Sal y Camacho. También reiteró que no creó la empresa Ecoteva ni ha invertido en esa firma.