El material decomisado será destruido. (Foto: josewolff/Flickr)

El material decomisado será destruido. (Foto: josewolff/Flickr)

Síguenos en Facebook



Alrededor de 80 mil discos piratas fueron decomisados esta tarde en una intervención efectuada en galerías comerciales ubicadas en el centro de la ciudad de Huancayo. Durante el operativo ocurrieron forcejeos por parte de comerciantes, pero al final la autoridad se impuso, informaron fuentes policiales.

Los agentes de la Región Policial Junín ingresaron durante el mediodía de sorpresa a los establecimientos Mega Centro y Astoria Plaza, ubicados en la cuadra 10 de la calle Real, la principal de esta ciudad. En forma sincronizada allanaron siete puestos donde venden discos de audio y video, al parecer reproducidos ilegalmente, y otros que provenientes del contrabando.

De inmediato, se procedió con el decomiso, acción que intentó ser frustrada por algunos comerciantes. Al final los agentes policiales impusieron orden y consumaron la operación en presencia de la fiscal de prevención del delito de Huancayo, Marlene Tapia Mamani y su adjunto Carlos Rodrigo Mera Palomino.

Posteriormente se dirigieron a la segunda cuadra del Paseo La Breña, también en el centro de la Ciudad Incontrastable, donde confiscaron miles de discos que se exhibían en los escaparates y que se hallaban guardados en cajas listos para su venta.

En este lugar se produjeron algunas reacciones airadas de los comerciantes, por lo que uno de ellos fue intervenido. Previamente, una joven mujer que afirmaba estar enferma y que se negaba a que decomisen su mercadería, sufrió un desmayo.

Todo el material confiscado, que está valorizado en S/.320 mil aproximadamente, fue llevado al depósito policial de Millotingo donde permanecerá hasta comprobar si es legal, previa sustentación de documentos, de lo contrario será destruido porque atenta contra la propiedad intelectual y derechos de autor, explicó el jefe de Seguridad del Estado, comandante PNP Pedro Arbieto Aiquipa.

Fuente: Andina.