Síguenos en Facebook
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes y admitió a trámite las tres denuncias presentadas contra el congresista Michael Urtecho, por los supuestos delitos derivados del recorte de sueldo a su personal en el Congreso.
El presidente del referido grupo de trabajo, Marco Falconí (UR), dijo que ahora corresponde a la Comisión Permanente aprobar este informe y, de esa manera, autorizar el inicio de las investigaciones, lo que podría suceder esta semana.
De acuerdo con el reglamento del Congreso, la subcomisión tiene un plazo de 15 días para emitir su informe acusatorio, informó Andina.
Explicó que se presentaron tres denuncias constitucionales contra Urtecho: la primera de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, por siete delitos penales; la segunda, de algunos legisladores de la Comisión de Ética, por otros tres delitos.
Por último, la tercera, del expresidente de la referida comisión Humberto Lay por un tema de infracción a la Constitución.
Según mencionó Falconí, la subcomisión decidió acumular las tres denuncias en una sola causa, pero esto tendrá que ser ratificado por la Comisión Permanente del Legislativo.