Síguenos en Facebook
Debido a los daños dejados por los desbordes de ríos y deslizamientos a causa de las lluvias torrenciales, varios distritos de Áncash, Cusco y Loreto fueron declarados en emergencia por el Poder Ejecutivo por un plazo de 60 días.
Además, se prorrogó por 30 días la medida en la provincia de Arequipa, que en enero soportó la lluvia más intensa de su historia. En la región Áncash son considerados en riesgo diez distritos pertenecientes a ocho provincias, entre ellas Huaraz y Huarmey.
De acuerdo a los decretos publicados hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, en Cusco seis distritos de las provincias de La Convención, Urubamba y Paucartambo se encuentran en emergencia.
Mientras que en Loreto las inundaciones causadas por el río Huallaga y sus afluentes en la provincia de Alto Amazonas, que en febrero dejaron más de 30.000 damnificados, han puesto en alerta a las autoridades. El Ejecutivo resaltó que este es el caso más delicado.
De otro lado, tras las lluvias en Arequipa, el estado de emergencia en la región se extendió 30 días en las provincias de Arequipa, La Unión y Caravelí.