Síguenos en Facebook



Tres de los cinco precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley, criticaron a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Los políticos cuestionaron al grupo de presión armamentístico frente a víctimas del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, perpetrado en 2012. De esta forma, colocaron en primer plano el debate sobre el control de armas.

“Es hora de que todo el país se posicione en contra de la NRA”, invocó Clinton, hasta el momento la favorita para postular por el partido de Barack Obama.

Al respecto, O’Malley, exgobernador de Maryland, defendió la necesidad de aprobar una nueva legislación sobre armas y acabar con la influencia de la NRA en el Congreso mediante donaciones a los legisladores.

Por su parte, el senador Sanders abogó por un aumento de controles a la hora de vender armamento y destacó la importancia de dar correcta atención psicológica a todos los estadounidenses para evitar que las armas acaben en manos peligrosas.