Síguenos en Facebook
David Duke, exlíder de la organización racista Ku Klux Klan, planea postularse para el Senado de Estados Unidos por el Partido Republicano. El político apoya a Donald Trump, candidato de la agrupación a la presidencia.
El militante republicano buscaría ocupar la plaza que dejó vacante David Vitter como representante de Luisiana, según Mashable.
El estado se encuentra en tensión racial por la reciente muerte a tiros de un afroamericano a manos de policías blancos y el asesinato de tres agentes por parte de un hombre negro. El anuncio de David Duke llega en un momento delicado.
El supremacista representó a Nueva Orleans al interior del estado por un período de más de dos décadas atrás y no llegó al Congreso en otros intentos. En 1991 postuló al cargo de gobernador.
“Con el país que cae a pedazos y nadie dispuesto a hablar realmente la verdad sobre lo que está sucediendo, la población mayoritaria necesita alguien que realmente va a dar voz a sus intereses frente a un festival de odio cada vez más violento lanzado por los medios de comunicación y la clase política”, indica David Duke en un mensaje.
Duke se declaró culpable en 2002 de estafar a sus seguidores y evadir impuestos. Pasó un año en una prisión federal, pero más tarde negó las acusaciones.