El primer ministro británico ha organizado para el 12 de mayo una reunión internacional contra la corrupción global a raíz de los Papeles de Panamá. (Foto: EFE)

El primer ministro británico ha organizado para el 12 de mayo una reunión internacional contra la corrupción global a raíz de los Papeles de Panamá. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que quiere ayudar a combatir la corrupción en el mundo porque “es la raíz de muchos problemas” y es “enemiga del progreso” al frenar el crecimiento económico.

Cameron ha organizado para el día 12 en Londres una reunión internacional contra la corrupción global, y a ella asistirán líderes políticos, empresarios y entidades benéficas.

Con motivo de esta cita, David Cameron dijo hoy, en unas declaraciones divulgadas a los medios locales, que la corrupción destruye puestos de trabajo y frena el crecimiento económico, y sume a las poblaciones más necesitadas en una situación de pobreza.

“Perjudica la seguridad al empujar a la gente hacia grupos extremistas”, agregó el jefe del Gobierno antes de esta reunión que se celebrará en el palacete de Lancaster House.

“La lucha contra la corrupción no se ganará de la noche a la mañana. Llevará tiempo, coraje y determinación para conseguir las reformas necesarias, pero no podemos esperar resolver los mayores desafíos globales que enfrentamos sin atajar la explotación, el fraude”, subrayó el primer ministro.

El primer ministro resaltó que este asunto ha sido durante mucho tiempo “tabú”, pero confió en que esta reunión de Londres contribuya a cambiar la actitud para que la lucha contra la corrupción global ocupe un lugar en la agenda internacional.

Se espera que a esta reunión asistan, entre otros, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Afganistán, Ashraf Ghani, y el de Nigeria, Muhammadu Buhari, aunque los medios han resaltado que la mayoría de los países enviarán representantes de menor rango.

No obstante, se espera la presencia del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El Gobierno británico busca que los asistentes a la reunión se comprometan a denunciar la corrupción.

Esta cita ha sido organizada tras el reciente escándalo sobre los llamados Papeles de Panamá, que sacó a la luz el nombre de personas y empresas que tenían fondos invertidos en paraísos fiscales.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .