Daniel Urresti (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Daniel Urresti (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó el trabajo policial que ha permitido la captura de una organización criminal en Trujillo, y auguró que en 2015 se habrá logrado desarticular las redes delictivas en la capital de La Libertad.

Un equipo conformado por 400 policías y 50 fiscales intervino la organización criminal Los Pulpos del Porvenir, que se dedicaba a la extorsión y al sicariato en Trujillo. Según el ministro del Interior, es la quinta organización desarticulada por la Policía en esa ciudad en los últimos tres meses.

“Esta organización venía cobrando cupos desde hace varios años, casi 10 años venían cobrando cupos a los zapateros, a los farmacéuticos. Tienen varios asesinatos en su haber a través del sicariato”, expresó Daniel Urresti.

El ministro consideró que siguiendo el ritmo, espera que en julio de 2015 se logre erradicar a las organizaciones criminales.

“Estamos seguros que a este paso, para julio del próximo año ya en Trujillo no debe quedar ninguna organización criminal, y esperamos que de esta manera se pueda regresar a vivir en la normalidad en esta hermosa ciudad”, declaró Urresti.

El ministro del Interior aclaró la diferencia entre bandas y organizaciones criminales, siendo las primeras de pocas personas dedicadas a delitos como robo con bujiazos, mientras las segundas se dedican a crímenes como sicariato y extorsión.

Daniel Urresti calificó de “espectacular” el trabajo de la Policía “porque con esto estamos cumpliendo con la promesa de pacificar y limpiar todo el norte, particularmente Trujillo”.

El titular del Interior aseveró que la seguridad ciudadana en Trujillo se ha visto reforzada con la presencia de 1.000 efectivos policiales más, así como equipos de inteligencia e investigación criminal, como el denominado grupo Génesis.