Daniel Urresti afronta actualmente un juicio por el caso Hugo Bustíos (USI)

Daniel Urresti afronta actualmente un juicio por el caso Hugo Bustíos (USI)

Síguenos en Facebook



El exministro del Interior, Daniel Urresti, dijo hoy estar dispuesto a postular al Congreso nacional en caso se lo soliciten en el Partido Nacionalista y no exista ningún impedimento legal para que pueda ingresar a la política.

“Si a mí me lo piden si hay la posibilidad por supuesto, por qué me voy a negar. Así es que sí. Pero ni me lo han pedido, ni me he puesto a ver si hay la posibilidad”, manifestó.

Dijo que conocía de la posibilidad de que el exministro Milton Von Hesse también pudiera presentarse como precandidato del Partido Nacionalista, ya que él mismo había conversado con el presidente Ollanta Humala para que se buscara otro aspirante presidencial, en caso que el juicio en su contra se complique.

En este sentido, aseguró que “nada se hizo a sus espaldas” porque siempre supo y conversó respecto a Von Hesse para representar al partido de gobierno en las elecciones generales del 2016.

“Yo tenía pleno conocimiento. Es más, hemos estado conversando y he estado de acuerdo siempre. Incluso yo siempre he reclamado que tiene que haber otros precanditatos”, recordó.

Consideró también a la legisladora Ana Jara una buena opción y que cuenta con mucho apoyo ciudadano.

Según dijo a RPP, la decisión de renunciar a su precandidatura obedeció a que el proceso en su contra por el caso del periodista Hugo Bustíos se prolongaría hasta cerca de las elecciones, en abril próximo, aunque Urresti dijo que espera continuar en la política.

“(Quiero) agradecer con toda mi alma, con todo corazón a los jóvenes y adultos que me han acompañado durante estos ocho meses por calles y plazas. (…) Agradecer y que no pierdan la esperanza, sí se puede cambiar el Perú”, expresó.

En otro momento, se mostró tranquilo por el desarrollo del juicio oral en su contra, y que espera un fallo justo.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .