La droga iba a enviarse al extranjero. (Foto: Andina)

La droga iba a enviarse al extranjero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cerca de una tonelada de cocaína y una avioneta fueron decomisadas por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, en dos intervenciones realizadas en el Vraem. En las operaciones hubo siete detenidos.

La sustancia, perteneciente a una organización criminal, iba a ser enviada al extranjero. El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), general PNP Vicente Romero, precisó que el estupefaciente pesó 932.64 kilos.

La primera intervención se efectuó el jueves 4 en tres embarcaciones fluviales y tras destruir una aeronave de matrícula boliviana. La segunda acción fue en la provincia ayacucha de La Mar, el martes 9, donde se capturó a William Colque Carita (29), Wilder Valdivia Chávez (38), Pascual del Águila Quirino (38), Valentín Tito Jaramillo (21), Segundo Fatama Tuanama (28), Edwin Castillo Quispe (40) y Dionisio Altamirano Galindo (45) a bordo de dos avionetas.

ENLACE: Urresti resalta trabajo conjunto en erradicación de sembríos ilegales de coca

Asimismo, se les halló dos fusiles de guerra, dos cacerinas y 60 municiones. El ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó el trabajo de los agentes.

A los intervenidos se les abrirá investigación por lavado de activos. “Si demuestran que no pueden sustentar los bienes muebles e inmuebles que poseen, entonces se les incautará los mismos y no podrán disfrutar de ellos estando en prisión”, indicó Urresti.


Tags:

Vraem

,

Droga