Daniel Urresti. (Foto: Ministerio del Interior - Flickr / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, reconoció este martes que se equivocó al publicar un tuit en el que menciona a las mujeres involucradas con el expresidente Alan García y dijo pide de “rodillas” perdón a las damas.

“Pienso que hay que reconocer cuando se equivoca”, indicó Urresti ante los medios de comunicación sobre el polémico mensaje que fue eliminado de su cuenta de Twiter.

“Cuando me dirigía a la camioneta, vi un tuit que me habían enviado, la cosa es que lo retuitié. Abro mi Tablet, entro a la cuenta y veo que ese tuit que había retuiteado estaba acompañado de un meme que realmente era insultante. Ni bien me di cuenta (pedí) ‘Cómo se borra eso’, encontré como borrarlo y lo borré”, explicó Urresti.

“No sabe cómo lamento muchísimo eso. Si fuera posible, le pido perdón de rodillas sinceramente a las damas que estaban en este meme tan… no encuentro la palabra para describirlo”, declaró Urresti, quien también destacó que las mujeres han sido importantes en su vida, al mencionar a su madre, abuela e hijas.

“No hay para esto ninguna excusa, disculpa que pueda ser suficiente. A pesar de ello insisto, un sincero perdón a las damas. De verdad estoy muy arrepentido”, agregó el ministro, quien también consideró bien merecido que la vicepresidenta Marisol Espinoza haya calificado de “cobarde” la acción.