(Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Daniel Urresti, ministro del Interior, se refirió duramente a los medios de comunicación y criticó el que se haya hecho un análisis psicológico de su personalidad, a raíz de sus controvertidas actitudes, declaraciones y mensajes a través de las redes sociales. Él calificó de “dioses” a los periodistas y dijo que “me han desatado una guerra terrible, me siento como David contra Goliat ”.

“(Años atrás) Nadie ha salido a hacer test psicológicos , cuando era evidente que había gente que posiblemente sí necesitaba. Ahora que sale un ministro, que cree firmemente en la libertad de opinión, que sale a opinar así como ustedes lo hacen en sus columnas de opinión, me han desatado una guerra terrible, me siento como David contra Goliat, pero no importa, no tienen idea de la resistencia que puedo tener, estoy entrenado para ser prisionero de guerra, para soportar la tortura, entonces continuemos. No me voy a callar, mi derecho a opinar sigue incólume. Muéstrenme dónde dice que el ministro no puede opinar, qué ley estoy infringiendo”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Daniel Urresti se preguntó si “es ético” que se haya presentado a un psicólogo para “decir o dar un análisis sin ni siquiera conocer al supuesto paciente” y que en algunos casos es “evidente” que algunos políticos y en especial conductores, sí necesitan un prueba así pues “pierden los papeles cuando alguien los contradice o se atreve a decir algo sobre ellos, como son dioses intocables cómo un ser humano, por muy ministro que sea, los va a atacar u opinar en contra”.

GOBIERNO NO REALIZA REGLAJE

El ministro del Interior también se refirió al supuesto reglaje que estaría realizando el Gobierno contra personajes políticos como la vicepresidenta Marisol Espinoza y el ex primer ministro aprista Jorge del Castillo, por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“Aquí lo más importante es que el Gobierno no hace reglaje a ningún político. No hay una sola directiva, ni una sola orden, un solo deseo sobre esto, no existe. La policía y el sector Interior colaborarán totalmente con las comisiones que se creen para esto, con el Ministerio Público. La población necesita conocer, estar segura de que este tipo de cosas ya no se realizan. Esto que se realizó en gobiernos anteriores”, aseguró.

ENLACE: DANIEL URRESTI ACUSA A ALAN GARCÍA DE DENUNCIA DE REGLAJE A MARISOL ESPINOZA

Agregó que “durante la década de los 90, que no voy a decir quién gobernaba para que no se molesten, era moneda diaria hacer esto y ahí los dioses del periodismo ¿Por qué no eran tan agresivos como ahora?, ¿Qué pasa?.

Daniel Urresti también aprovechó para “pedirle disculpas a la policía por creer que pueden hacer un trabajo tan burdo, les pido sinceramente perdón en nombre de estos dioses (periodistas), ellos, como dioses, se equivocan y no pueden pedir perdón porque son absolutos, entonces yo lo voy a hacer porque últimamente ya me estoy acostumbrando a pedir perdón a nombre de otro”.