Daniel Urresti defiende al Grupo Terna (@Mininter)

Daniel Urresti defiende al Grupo Terna (@Mininter)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró hoy que le “alegra mucho” que los exministros y especialistas en seguridad ciudadana critiquen al grupo policial Terna, e indicó que habría que esperar si los resultados son malos para cuestionar la estrategia empleada por el sector.

“Me alegra mucho que los exministros salgan a criticar. Cuando se hacen tantas cosas en tan poco tiempo, está bien que se critique. Hay que esperar si los resultados son malos para criticar”, indicó Urresti en diálogo con la prensa.

Reiteró que Terna solo combate a la “delincuencia menuda” y no a las organizaciones criminales o de tráfico ilícito de drogas.

“La delincuencia menuda es aquella de los arrebatadores, los vendedores de droga, los acosadores sexuales. Esa delincuencia es la que van a combatir los Ternas. Ellos no se van a infiltrar en las organizaciones del tráfico ilícito de drogas ni se van a infiltrar en las organizaciones criminales”, manifestó.

En tanto, el Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que el Grupo Terna si está preparado para enfrentar a la delincuencia en el país.